NFPA 13, Norma para la instalación de sistemas de rociadores, Edición 2007
2013-10-02 15:00:48

La edición 2007, en español, de la norma NFPA 13 abre nuevos caminos en la protección con rociadores.

Cuando hay rociadores instalados, la posibilidad de morir en un incendio se reduce de la mitad a los dos tercios. Edición 2007, en español, de la norma NFPA 13: La Norma para la instalación de sistemas de rociadores incluye nuevas disposiciones para todos los aspectos relacionados con el diseño y la instalación de sistemas de rociadores automáticos. También abarca el carácter y la adecuación de los suministros de agua y la selección de rociadores, tuberías y válvulas.

Una cobertura más amplia brinda respaldo a su trabajo con tecnología, métodos y una investigación innovadores.

 

 

• Las disposiciones actualizadas sobre soportes colgantes y arriostramientos cumplen o exceden los requisitos para métodos antisísmicos establecidos en la norma ASCE 7: Cargas de diseño mínimas para edificios y otras estructuras y los requisitos establecidos en el código de edificación.

 

 

• Capítulo 11: Enfoques para el diseño, clarifica las opciones de diseño.

 

 

• Ocho nuevos capítulos hacen referencia al almacenamiento de mercancías específicas.

 

 

• Extractos tomados de 35 documentos a los que se hace referencia brindan a los usuarios información actualizada sobre los criterios de diseño e instalación de sistemas de rociadores, tomados de otros códigos y normas de la NFPA.

 

 

• Las disposiciones para rociadores combinados con cortinas formadoras de reservorio alrededor de aberturas verticales han sido modificadas, a fin de establecer una correlación con lo establecido en los Códigos NFPA 5000® y en NFPA 101®, ediciones 2006.

 

 

• Los requisitos sobre la instalación, recientemente incorporados, como aquellos que hacen referencia a los “Espacios combustibles inclinados”, se describen con mayor claridad.

 

 

• Las disposiciones sobre instalación de rociadores residenciales incorporan nuevas investigaciones en la efectividad de los sistemas, específicamente con respecto a las obstrucciones, como ventiladores de techo y gabinetes de cocina. Todos los recientes hallazgos se explican con mayor detalle en un útil Anexo.

 

 

Cree el más efectivo sistema de protección contra incendios para cualquier tipo de edificio, con la edición 2007 de la norma NFPA 13.