HOMENAJE A JUAN SANCHEZ RIQUELME BALUARTE DE LA SEGURIDAD EN VENEZUELA
2013-10-07 22:28:14

Homenaje al Lic. Juan Sánchez Riquelme

Pionero de la Salud y Seguridad Laboral en Venezuela, 30 años de trabajo ininterrumpido en la formación del recurso humano con mística y disciplina.

  Baluarte en la formación del recurso humano en Venezuela en materia en seguridad y prevención de incendios, con más de 30 años en la formación del recurso humano en el institutito universitario tecnológico de seguridad industrial (I.U.T.S.I). En un acto celebrado en dichas instalaciones se le otorgó el día 07 de diciembre la máxima condecoración por parte del cuerpo de bomberos de valencia y por el cuerpo de bomberos guacara, de igual forma la gobernación del estado hizo lo propio otorgandole la condecoración “Sol de Carabobo”. En dicho acto se inauguró el salón de usos múltiples, el cual lleva el nombre de Juan Sánchez Riquelme, y tres (03) nuevos salones que incrementarán la planta física de las instalaciones del iutsi, instituto que ha formado más de 2500 profesionales en el área de salud y seguridad en Venezuela.

Las mejoras en la planta física se deben al aporte de la alcaldía del municipio san diego, empresas privadas y del estado así como el trabajo desinteresado de alumnos y profesores de la institución, destacando el apoyo del Ing. Héctor Barrientos, el cual liderizó de forma voluntaria recursos para la creación  de estas aulas que llevaran el nombre de este insigne personaje, quien es y será considerado un icono de la seguridad en nuestro país.

En representación de la junta directiva del iutsi, el Ing. Jacobo Salas Romer y Lic. Luis Sánchez exaltaron el papel protagónico que jugó el Lic. Juan Sánchez Riquelme en la institución y los aportes académicos al campo de Salud y Seguridad Laboral. En representación de los egresados, el Msc. Luis Herrera, concedió unas palabras de agradecimiento para la gran familia iutsi por la mística y apego a los parámetros de disciplina y abnegación que se han mantenido en la institución por más de 30 años.

POR: Teodoro Rodriguez